[.~*JINTAJAFORAS*~.]

enero 03, 2006

¿Y hoy... que te mueve?

Arturo es una persona de la que puedes esperar cualquier cosa, cuando guarda silencio es evidente que su mente maquila infinidad de historias y vínculos, cuando abre la boca siempre tiene algo importante que decir o una buena historia, en realidad lo que me gusta y al mismo tiempo también me aterroriza, es la misma pregunta diaria, y que, siempre y sin excusas solicita una gran respuesta.
El no va por la vida preguntándole a la gente cómo está, eso siempre es fácil, uno tiene por respuesta un guión pre-establecido: "bien gracias y tú?" y de ahí no pasa, nunca pasa. Necesitamos tres horas de conversación para poder decir algo como "me siento de la chingada", "he pasado muy malos días" o como "ayer sentí un instante de felicidad", nunca tenemos una respuesta de ese tipo. Y probablemente la respuesta no sea la culpable y en realidad toda la maldita culpa la tenga la pregunta.
Yo sé que Arturo sabe eso, y que disfruta lanzando siempre esa pregunta en un momento adecuado para hacer que sus interlocutores se queden paralizados y comienzen a pensar de donde sacan esa fuerza interior para levantarse cada día.
Cada vez que pregunta, veo en sus ojos expectativa pura, está esperando una respuesta emocionante, llena de vida... he de reconocer que me da mucho miedo que llegue el día en que no tenga qué responderle porque sé que me sentiré muy miserable cuando el venga y pregunté ¿y hoy qué te mueve?

Etiquetas: