[.~*JINTAJAFORAS*~.]

junio 20, 2006

La agenda




Y en cualquier adolescencia sucede…Cualquiera piensa que la vida es hermosa y quiere una agenda para siempre escribirlo todo, las cosas lindas, los momentos especiales por venir, las sorpresas de cada día, yo qué sé… uno siempre busca un pretexto para escribir sobre ella unas palabras o un signo secreto… algo para decir de ese día… de ese gran día.
Y así pasan los años y uno va llenando agenda tras agenda…
Recuerdo haber inventado un código que sólo yo podía descifrar, aún si hoy lo viera escrito podría saber exactamente que es lo que dice y así traer al presente el momento aludido en signos, también recuerdo escribir sobre detalles y cositas mínimas que me harían completar paso a paso historias enteras, para ahora que pierda la memoria o solo pierda los recuerdos, pueda volver a aquellas hojas y tener un poco de pasado sobre el cual jugar a que recuerdo…
Todavía no olvido mis manifestaciones de resistencia y enojo cuando sabía que era mejor dejar esos espacios en blanco… cuando cargaba la agenda un año y su contenido era nulo… así también acabaron mis diarios… vacíos por un encabronamiento de saber que no valía la pena que algo fuera escrito y menos valía la pena que fuera recordado…
Ahora he vuelto a la dinámica de la agenda por los deberes… he anotado un par de acontecimientos, de cuentas pagadas y por pagar, de llamadas que hacer y de días que no debo dejar pasar sin una felicitación… pero hay días que pasan en silencio… como si no existieran y me pregunto sobre las grandes historias… las que se viven un poco día a día… las historias que se hacen con historias de los demás… no pasa día sin que me pregunte donde están los demás… los personajes de todas mis historias, donde están las historias que debería escribir en mis agendas y mis diarios… no sé si a veces la vida debería de ser tan aburrida por naturaleza o si siempre es más seguro que nunca pase nada… si lo más seguro para todos y por el bien de todos… es ser personaje secundario de su propia historia, cumplir con los días marcados y llenar los días vacíos con nada para no tener luego que recordarlos…
A veces creo que a la gente le da mucho miedo vivir su propia vida… escribir día a día un poco… prefieren cerrar los ojos y esperar a mañana, sin desear que el tiempo pase con ansia… simplemente espera a que pase sin contratiempos y sin sorpresas… lo único que desean es que el tiempo no estorbe…
Y yo a veces quisiera llenar esos espacios en blanco de nuevas historias y sorpresivos sentimientos… pero mi historia tan simple y tan ajena…a veces sólo tiene un personaje...

Etiquetas: