[.~*JINTAJAFORAS*~.]

junio 29, 2006

La Ilusionista

Photobucket - Video and Image Hosting

De niña siempre pensé que uno de los mejores oficios era el de la magia… los magos son personas que tienen esa capacidad de sorprender a la gente y mantenerla atónita teniendo fe. Un día mis padres me hicieron un regalo, una estuche de magia, la caja contenía cualquier truco típico de fiesta infantil e incluía un instructivo. Al principio fue muy interesante aunque el resultado final era devastador… no había magia, todo… absolutamente todo era un engaño.
Después de aquel fatal descubrimiento, fui la espectadora más molesta para los magos, nada me hacía reír y mucho menos me sorprendía.
Mis papás tenían un amigo que era mago y en una reunión de amigos cuando él se decidió a hacer un par de trucos para entretenerlos, yo destruí uno a uno sus peripecias con mis comentario irreverentes donde destruía el truco y la magia. El mago amigo de mis padres, se acercó a ellos y les pidió de una manera muy sutil mi ausencia para continuar con el pequeño espectáculo.
Luego pensé que eran mejor los ilusionistas, porque al final de todo ellos no son magos, sólo hacen ilusiones para que los demás las crean. Recuerdo haber visto un montón de veces un video con un truco de ilusionismo tratando de hallar la trampa. Lo cierto es que no encontré el truco, aún a pesar de lo hermoso que hubiera sido no cuestionarme el acto de ilusionismo.
Algunos ni siquiera saben la diferencia entre un mago y un ilusionista. Yo si la sabía.
Y cuando uno se hace adulto… se olvida de la magia y también de las ilusiones, alguna vez escuche que ilusiones hay que tener muchas para poder perder una cada día, pero igual yo no seguí el consejo al pie de la letra y ahora las he perdido casi todas. He ahorrado un par de ellas y he usado la misma ilusión probablemente por semanas y tan vez meses… una ilusión gastada no es nunca como una ilusión nueva.
En estas condiciones, me he inventado el oficio de ilusionista y he decidido no boicotear mis propios actos… he dejado de pensar que debía descifrar el truco y evidenciar la no-magia… y sorpresivamente me he hecho una ilusionista que gusta de entretenerse a sí misma, imaginando pasajes de mi propia historia, creando emociones y sentimientos sencillos y sutiles que me den un poco de esperanza, a veces cuando el ilusionismo en mi propia cabeza termina pienso en lo importante que es la fe… creer un poco en alguien, sentir el deseo inaudito de compartir un poco de existencia, emocionarse un poco con un sueño y al fin de todo… creer en la vida.
Aunque la vida… sólo esté hecha de ilusiones.

Etiquetas: