[.~*JINTAJAFORAS*~.]

enero 29, 2007

En memoria...

Photobucket - Video and Image Hosting

Debemos ser humildes y darnos cuenta que la inspiración y el entusiasmo de repente se apagan, se apaga el fuego interior, y si no tenemos formación, no vamos a poder continuar. Hay que prepararse para el momento porque después será tarde...


Cuando era pequeña, mi abuelo solía sentarme sobre sus piernas mientras me cantaba o me contaba infinidad de historias. Cuando uno ha tenido un abuelo, sabe que ha tenido un pequeño contacto con la sabiduría de un hombre que espera el final de su vida viviendo al día, compartiendo a cada instante el momento tan importante que significa la vida…porque ya no hay más nada que hacer.
Y cuando los grandes viejos se van… nos dejan un vacío difícil de llenar. Se llevan con ellos todo lo que no nos alcanzaron a dar, todo lo que aún hubiéramos querido recibir.

Hace algunos días, el mundo recibió la noticia de la temprana muerte de Ryszard Kapuscinski, debo decir que mi corazón sintió el efecto de un golpe inexplicable.
Sé que a muchos, el nombre de Kapuscinski no les dice nada… pero a muchos otros su nombre nos dice tantas cosas…

Aún recuerdo que al leer sus libros comenzaba a sentir una emoción inexplicable y sus palabras me llenaban de esperanza y de fe. Continuaba mi lectura y me hallaba enamorada de una profesión que dotada de una enorme carga de humildad y de silencio, en cada palabra dignificaba a viva voz el significado de la existencia. En algunos momentos la pasión se adueñaba de mi tan desesperanzado corazón que culminaba siempre en las lágrimas. Luego pensaba que era maravilloso tener un libro de periodismo que me hiciera llorar.

Kapuscinski, era un periodista que guardaba en su oficio los las utopías de todo soñador y que con un alma de aventurero, termino con la utopía del periodista revolucionario y nos compartió un poco del sabor de los sueños materializados.
Algunos de nosotros, en nuestros más grandes sueños hemos deseado siempre estar en el lugar indicado… en el lugar donde se gesta la historia y donde se destruye el pasado, donde nacen las revoluciones y se gesta la paz. Nos gusta ser testigos para poder compartirlo.

Kapuscinski fue testigo de revoluciones, guerras y que en su existir fue condenado en cuatro ocasiones a ser fusilado… y después de todo eso se mantenía escribiendo para compartirlo con nosotros. Su siempre fiel misión, fue la de ser testigo, la de estar por todos nosotros en infinidad de lugares y en inimaginables situaciones tomando nota de lo que veía, vivía y sentía; para compartirnos la noticia, la experiencia, la tristeza, la esperanza, el dolor o el milagro que significa poder vivir las cosas para luego contarlas y saber que sembrada la semilla en distintos corazones se gestaba esa fe de vivir a través de su ejemplo.

No sé como explicar el silencio indescriptible que me deja su partida… ¡Se fue caray! Y así como a la partida de mi abuelo, me preguntaba quien me cantaría esas canciones… hoy con la partida de Kapuscinki me pregunto quien me escribirá sus libros para hacerme llorar en medio de la esperanza y me hará creer en la utopía de un ser que es periodista, aventurero…hombre y ejemplo…

Etiquetas:

3 Comments:

  • es mas que triste saber que alguien tan genial(que crea arte y sensiviliza) se va de este mundo
    imagino mis días tratando de ser así, tratando de alcanzar algo que es muy difcil, creo que debemos pararnos, ser firmes y seguir; por que tal vez no lleguemos a ser como Kapuscinski, pero seguro llenaremos nuestro camino de grandeza.

    Un saludote y una abrazo. Van

    By Blogger Van, at 9:52 p.m.  

  • No se puede comentar en tu blog?

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 a.m.  

  • Por lo menos podemos decir que nos dejó unas magníficas pautas, aunque muchos se empeñen en violarlas.
    Un saludo desde Burgos

    By Anonymous Anónimo, at 8:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home