[.~*JINTAJAFORAS*~.]

mayo 04, 2007

Lecturas sin remitente




Hoy, acabo de descubrir que cuando vas a comprar libros, el sistema registra de forma global todos los libros que compraste de un jalón. Esto significa, que cuando buscas un libro por precio y existencia en la página de Internet, te despliega un listado de los libros que fueron comprados en forma grupal. Esta información es expuesta a los clientes y por lo tanto, podrías determinar los perfiles.
“Se llevó un libro de economía y uno de cuentos para niños”… Seguramente sería un padre. En estos casos, es increíble la nomenclatura de posibilidades que se podrían dar. Posibilidades bastante interesantes debo reiterar.
Inmediatamente después de descubrir esto, inicié una búsqueda en línea del último libro que acabo de leer (y el cual por cierto, me ha causado una grave fascinación), quería saber que habían comprado para leer mis compañeros de lectura. Mi sorpresa fue que no encontré una buena sugerencia que tuviera relación con mi libro (el ahora favorito en turno), sin embargo descubrí que aquellos que habían adquirido el libro también habían comprado libros sobre disciplinas muy específicas, entonces llevaban un libro encausado a la capacitación o formación, pero no dejaban de dejarse seducir por la tentación de llevarse a casa el libro que los haría viajar sin maletas en un paradero de la imaginación.
En ese momento desee, de todo corazón que anexo a la información de la compra se anexara un teléfono, una dirección de correo electrónico o alguna referencia postal para poder invitar a los compañeros lectores a comentar la lectura.
Es tan extraño que tengamos tantas tarjetas de identificación, que generemos información de cualquier tipo y que todo eso no sea utilizado para crear un vínculo entre nosotros… al menos entre nosotros los que disfrutamos de una buena lectura y que después… queríamos una taza de café y un buen interlocutor dispuesto a compartir la emoción de un viaje a la imaginación ajena de algún escritor.

Etiquetas:

3 Comments:

  • gracias por la visita!
    con respecto al tema que hablas, escribí hace tiempo un post justo de eso... quizás te interese leerlo:
    http://salvadorleal.com/2004/02/11/profiling/

    saludos!

    By Blogger Salvador, at 10:01 a.m.  

  • y cuál era el libro?..

    By Anonymous Anónimo, at 8:15 p.m.  

  • Es un libro de Italo Calvino que se llama El Barón Rampante

    By Blogger La Baronesa Rampante, at 11:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home