[.~*JINTAJAFORAS*~.]

junio 19, 2007

SOY TOTALMENTE SOLTERA



Es sabido que tengo problemas para dormir, justo en la madrugada me encontraba divagando en el Internet tratando de buscar algo interesante para leer, justo entonces llegué a una página que ha puesto de moda la soltería, la ha enaltecido como una moda y la ha puesto a la venta sin pudor ni respeto.
Eso de la mercadotecnia me sorprende… y me sorprende más aún esa capacidad de comprar un estatus que ya tenemos sin artículo promocional, que no necesita marcas y se adquiere sin comprarla, es totalmente gratuita.
Resulta ser, que ha salido al mercado un anillo azul (muy bonito por cierto) llamado Singelringen, el cual determina la soltería orgullosa que portamos y de pasada, para ponerlo más de moda, ya hay varios “famosos” que lo portan orgullosos.
Hace poco me encontraba en una reunión de mis amigos de la adolescencia y me daba un poco de empacho llegar sola porque ellos llegarían con pareja y chamaco. Y yo pensaba que igual a mi no me importaba llegar sola pero de cualquier forma no evitaría esa pregunta molesta de "y tú para cuando?" y esas cosas.
Uno sobrevive a esas cosas... en el transcurso de la reunión me encontré mirando detenidamente su comportamiento y me pregunté si me veía así, casada y con hijos, la respuesta inmediata fue negativa.
Y está demás decir que he visto casarse a infinidad de personas, a alguno de ellos los he visto casarse muy enamorados. Y ojalá estas historias de amor fueran así, se casaron muy enamorados y vivieron felices para siempre, lo cierto es que he visto como se unen, se aman, se destruyen y se separan.
No puedo evitar decir que vengo de una familia disfuncional (y quién no a estas alturas de la vida?), probablemente por eso me cueste tanto trabajo creer en las relaciones eternas.
Justo ayer, Goovinda me decía que estaba leyendo un libro que se llama “El amor dura tres años” y platicábamos sobre eso, que si dura, que si no, que si duele, que si duele más, que si quieres, que si esperas, que si añoras, etc.
Y debo decir que no creo en el amor para siempre (aunque me gustaría creer en el), tampoco creo en el amor-de-mientras-tanto-y-para-no-estar-sola.
Una persona como yo, cree en lo mucho que quiere a los demás aunque ellos no correspondan, amo a los que siempre han de irse y nunca volver, también amo a los que vuelven un día por sorpresa y se quedan a compartir las últimas noticias.
Y no sé si esto sea parte de el amor realista... del que siempre espera el momento justo para verlos marcharse sin pensar en aquello de dejar libre y que si vuelve será tuyo... lo que es libre es libre y si vuelve seguro se vuelve a ir. No sé si esto responda a esa necesidad que tenemos algunos de siempre irnos, para-siempre-volver.
Y probablemente algunos de nosotros quisiéramos quedarnos o que el otro se quedara, pero hay personas que han nacido para esperar, para quedarse, para nunca irse... hay quien ha nacido como una persona para siempre irse.
No sé que me produce ese extraño anillo, definitivamente no me produce un sentimiento de orgullo de la soltería o más bien me parece como el valor añadido en glamour que necesitaba la soledad para ser portada con orgullo en las manos, el cuello o el celular. Ese anillo tiene más significados que la simple declaración de pensar que está bien estar soltero… en realidad (como dirían mi profes de la universidad) su currículum oculto versa una serie de líneas que se diluyen entre lo fashion, la mercadotecnia y el borregismo, pero que me siguen diciendo:
Si porto este anillo y estoy casada… estoy loca por decirle al mundo que quiero ser soltera de nuevo… o si lo porto y estoy sola es para mostrarme orgullosa de la moda y también de estar sola, jajajajaja. Entre muchas otras tantas cosas me pregunto que tan orgullosos están realmente y que tan orgullosos aceptarían negarse ante cualquier tipo de relación… eterna, pasajera o de mientras tanto. ¿O qué? Me van a decir que cuando les sale un free se esconden el anillo porque le ponen el cuerno a la soltería. Solos o acompañados, a todos los seres humanos nos encanta sentirnos enamorados, de él, de ella, del amor, del dolor, de la tristeza, otra vez de él o de ella y mañana de otros. Debo decir que el anillo es unisex, así que las mujeres no serán exclusivos consumidores de tal producto, que irreverente me resulta la mercadotecnia, la moda y más me parecen más irreverentes los ilusos consumidores.

Etiquetas:

5 Comments:

  • Yo tengo un Singelringen.
    No he visto todavía a nadie en el chilango usarlo...
    El anillo no me da status ni me hace sentir distinta...
    Solamente es perfecto para expresar lo bien que me siento al ser soltera.
    Traer un símbolo de que estoy conectada con miles de solteros en el mundo, que ya se cansaron que les pregunten cuándo chingados secasan.
    De encontrar la manera discreta de decir en público que no soy loser, ni quedada, ni amargada, y que un wey no va a definirme.
    Que las solteras somos exitosas, chidas, libres, autosuficientes. Que no estamos buscando a ver cuando llega alguien, aunque estamos abiertas a todo cuando llegue.
    Y mientras, tenemos todo nuestro sueldo para nosotras, y podemos permitirnos un anillo poca madre: es color turquesa, de repente más o menos azul, según la luz que le dé...
    Cómo ves??

    By Anonymous Anónimo, at 9:40 p.m.  

  • El anillo me encanta, pero no lo usaría sólo por su significado y por la implicación del mercado consumista.
    Yo creo que eres un soltera feliz y exitosa que reiteres eso a través de un anillo, esa es tu decisión... en realidad no importa lo que yo piense sobre eso.
    Supongo que esa conexión que sientes con ese mundo de solteros en el universo real sería más placentera si fuera algo tangible y real... yo considero que también la soltería se comparte y no creo que deba estar siempre implicada a la soledad.
    No creo que un anillo sea la manera discreta de decir que no eres una loser, ni quedada, ni amargada, ni demás cosas que dices... yo no creo que seas nada de eso con o sin anillo, no necesitas un anillo para hacer de tu imagen algo diferente, pero la mercadotecnia nos hace creer que adquirir un producto hará en nosotras cosas maravillosas.
    Si eres una soltera orgullosa seguramente lo reiteras en tu forma de vida día a día...no necesitas un anillo para que la gente sepa que lo haces.
    Por otro lado... deja que esa moda llegue a México y no sé, tal vez ahora te sientas especial al tener el famoso anillo, pero cuando veas que no te identificas con los usuarios chilangos del mismo, tal vez dejes de usarlo... ese efecto, también será consecuencia de la mercadotecnia.
    En fin... me gusta dialogar, gracias por escribir.

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 p.m.  

  • La neta, me encantan los anillos, pero si traigo más de uno, siento que pesa la mano. Estoy orgullosamente soltera, medio dolida, pero orgullosa de ello, y ultimadamente para qué chingados quiero un anillo que no me voy a poner porque me va pesar la mano. Chido post.

    By Blogger Minerva o Atenea, at 7:44 a.m.  

  • A principios de año leí un artículo que en Europa no ven extraño a una persona soltera, cuando en America Latina, y especial en México, si a los 30 años no te has casado aún, ya te dicen frases estúpidas como: se te paso el tren, quedada, te vas a quedar a vestir santos, y otras bestialidades por el estilo, y leí de este anillo, esta bien la idea, pero dije :porque no me pongo algo original y que realmente me guste? y opté por un anillo con una piedra rosa, que uso en la mano derecha y cuando me preguntan el porque del anillo, simplemente les digo, que es por que estoy felizmente..... soltera

    By Anonymous Anónimo, at 12:08 p.m.  

  • El anillo es una belleza. Pero me parece absurdo que necesiten de un sígno para expresar su orgullo de soltero/a. Al final, sólo complacen a los demás.

    By Blogger El fisgón, at 1:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home