[.~*JINTAJAFORAS*~.]

junio 19, 2007

SOY TOTALMENTE SOLTERA



Es sabido que tengo problemas para dormir, justo en la madrugada me encontraba divagando en el Internet tratando de buscar algo interesante para leer, justo entonces llegué a una página que ha puesto de moda la soltería, la ha enaltecido como una moda y la ha puesto a la venta sin pudor ni respeto.
Eso de la mercadotecnia me sorprende… y me sorprende más aún esa capacidad de comprar un estatus que ya tenemos sin artículo promocional, que no necesita marcas y se adquiere sin comprarla, es totalmente gratuita.
Resulta ser, que ha salido al mercado un anillo azul (muy bonito por cierto) llamado Singelringen, el cual determina la soltería orgullosa que portamos y de pasada, para ponerlo más de moda, ya hay varios “famosos” que lo portan orgullosos.
Hace poco me encontraba en una reunión de mis amigos de la adolescencia y me daba un poco de empacho llegar sola porque ellos llegarían con pareja y chamaco. Y yo pensaba que igual a mi no me importaba llegar sola pero de cualquier forma no evitaría esa pregunta molesta de "y tú para cuando?" y esas cosas.
Uno sobrevive a esas cosas... en el transcurso de la reunión me encontré mirando detenidamente su comportamiento y me pregunté si me veía así, casada y con hijos, la respuesta inmediata fue negativa.
Y está demás decir que he visto casarse a infinidad de personas, a alguno de ellos los he visto casarse muy enamorados. Y ojalá estas historias de amor fueran así, se casaron muy enamorados y vivieron felices para siempre, lo cierto es que he visto como se unen, se aman, se destruyen y se separan.
No puedo evitar decir que vengo de una familia disfuncional (y quién no a estas alturas de la vida?), probablemente por eso me cueste tanto trabajo creer en las relaciones eternas.
Justo ayer, Goovinda me decía que estaba leyendo un libro que se llama “El amor dura tres años” y platicábamos sobre eso, que si dura, que si no, que si duele, que si duele más, que si quieres, que si esperas, que si añoras, etc.
Y debo decir que no creo en el amor para siempre (aunque me gustaría creer en el), tampoco creo en el amor-de-mientras-tanto-y-para-no-estar-sola.
Una persona como yo, cree en lo mucho que quiere a los demás aunque ellos no correspondan, amo a los que siempre han de irse y nunca volver, también amo a los que vuelven un día por sorpresa y se quedan a compartir las últimas noticias.
Y no sé si esto sea parte de el amor realista... del que siempre espera el momento justo para verlos marcharse sin pensar en aquello de dejar libre y que si vuelve será tuyo... lo que es libre es libre y si vuelve seguro se vuelve a ir. No sé si esto responda a esa necesidad que tenemos algunos de siempre irnos, para-siempre-volver.
Y probablemente algunos de nosotros quisiéramos quedarnos o que el otro se quedara, pero hay personas que han nacido para esperar, para quedarse, para nunca irse... hay quien ha nacido como una persona para siempre irse.
No sé que me produce ese extraño anillo, definitivamente no me produce un sentimiento de orgullo de la soltería o más bien me parece como el valor añadido en glamour que necesitaba la soledad para ser portada con orgullo en las manos, el cuello o el celular. Ese anillo tiene más significados que la simple declaración de pensar que está bien estar soltero… en realidad (como dirían mi profes de la universidad) su currículum oculto versa una serie de líneas que se diluyen entre lo fashion, la mercadotecnia y el borregismo, pero que me siguen diciendo:
Si porto este anillo y estoy casada… estoy loca por decirle al mundo que quiero ser soltera de nuevo… o si lo porto y estoy sola es para mostrarme orgullosa de la moda y también de estar sola, jajajajaja. Entre muchas otras tantas cosas me pregunto que tan orgullosos están realmente y que tan orgullosos aceptarían negarse ante cualquier tipo de relación… eterna, pasajera o de mientras tanto. ¿O qué? Me van a decir que cuando les sale un free se esconden el anillo porque le ponen el cuerno a la soltería. Solos o acompañados, a todos los seres humanos nos encanta sentirnos enamorados, de él, de ella, del amor, del dolor, de la tristeza, otra vez de él o de ella y mañana de otros. Debo decir que el anillo es unisex, así que las mujeres no serán exclusivos consumidores de tal producto, que irreverente me resulta la mercadotecnia, la moda y más me parecen más irreverentes los ilusos consumidores.

Etiquetas: